Solicitud de Traslado
Pasos para solicitar un traslado
1.- CUANDO ES DENTRO DE UNA MISMA COMUNIDAD DE AGUAS
a) Enviar solicitud de traslado de Aguas antes del 30 de marzo de cada año con todos los antecedentes requeridos. Una vez evaluado su traslado técnicamente, se le informara por escrito el resultado de la factibilidad técnica a su solicitud.
b) Una vez aceptada su solicitud, por el directorio de ACM, el presupuesto de traslado debe ser cancelado antes del 1 de Junio y al momento de ejecutarse el traslado debe tener su situación de pago al día para ser considerado dentro de los traslados a realizar en la temporada de invierno.
c) si la solicitud es ingresada posteriormente al 30 de marzo y aceptada técnicamente, esta quedara considerada en la temporada sub siguiente.
2.- CUANDO ES ENTRE COMUNIDADES DE AGUAS INSCRITAS
a) Enviar solicitud de traslado de Aguas antes del 30 de marzo de cada año con todos los antecedentes requeridos. Una vez evaluado su traslado técnicamente, se le informara por escrito el resultado de la factibilidad técnica a su solicitud.
b) Una vez aceptada técnicamente su solicitud, por el directorio de ACM, debe entregar una copia de la nueva inscripción conservatoria en la comunidad de destino y la cancelación de la anterior inscripción, y el pago del presupuesto antes del 1 de junio y al momento de ejecutarse el traslado debe tener su situación de pago al día para ser considerado dentro de los traslados a realizar en la temporada de invierno.
c) si la solicitud es ingresada posteriormente al 30 de marzo y aceptada técnicamente, esta quedara considerada en la temporada sub siguiente.
Descargar Formulario Solicitud de Traslado AQUÍ
Descargar Formulario de Solicitudes AQUÍ
Descargar Formulario para Reclamos AQUÍ
Descargar Carta Traslados de Derechos de Agua AQUÍ
Descargar Carta Renuncia AQUÍ
Descargar Carta Incorporación a comunidad AQUÍ