Necesitamos de tu presencia

Necesitamos de tu presencia

Estimados Agricultores,

Junto con saludar a cada uno de ustedes y esperando que todos tengamos una excelente temporada agrícola, les escribo pues estamos viviendo momentos complicados en la agricultura con la Reforma al Código de Aguas que está impulsando el actual Gobierno.

Si se llega a aprobar, nosotros seremos fuertemente perjudicados pues entre otras cosas, perderemos certeza, seguridad, patrimonio y por sobre todo, perderemos nuestros derechos de aprovechamientos de aguas, que cada uno de nosotros sabe el real valor que esto tiene.

Desde el Gobierno nos dicen que estemos tranquilos, pero cómo podemos confiar si hace menos de un mes quedaron en quitarle la suma urgencia y por la prensa, nos enteramos que apenas termine la elección se retomará y que la semana pasada expusieron frente a la Comisión de Agricultura del Senado, los Ministros de Obras Públicas y Agricultura, señalando la importancia de aprobar este cambio. La verdad es que personalmente me cuesta creer que no intentarán todo por dejar aprobado la reforma y amarrado el proyecto.

Hemos sostenido reuniones con las autoridades donde les hemos señalado que no nos oponemos a una reforma, por el contrario; pero queremos una buena reforma, una donde  nosotros seamos escuchados y nuestros intereses sean interpretados. Hemos organizado actividades y hemos intentado todo lo que está a nuestro alcance para ponerle freno a los avances del Gobierno, pero aún falta más. Y es aquí donde me dirijo a ustedes y apelo a su compromiso con la agricultura.

Necesitamos que el Gobierno nos escuche y para eso hemos organizado un evento este viernes 3 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Medialuna de San Clemente. Ese día queremos que la voz de la agricultura trascienda y quede plasmado nuestro mensaje, que las autoridades escuchen como a lo largo de Chile, estamos defendiendo el agro y que no estamos dispuestos a ver morir nuestros campos.

Nosotros como dirigentes ya hemos hecho nuestra parte, ahora te toca a ti.  La pasividad o creer que esto a ti no te va a tocar y por lo tanto me mantengo al margen, es la esencia de los grandes desastres de la historia, en donde lamentablemente, después solo quedará llorar sobre la leche ya derramada.  SI QUIERES CAMBIAR LA HISTORIA, ÚNETE Y PARTICIPA CON NOSOTROS.  Defendamos nuestros derechos; basta ya de que nos pisen encima, que nos mientan, que nos digan falsos mitos como que el pequeño agricultor no se verá perjudicado; necesitamos estar todos unidos diciendo juntos: los agricultores queremos una buena reforma.

Nos vemos el 3 de noviembre! Un cordial Saludo,

José Manuel Silva

Presidente Junta de Vigilancia del Río Maule

Sobre el Autor

ACM

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter