Seleccionar página

Las organizaciones de usuarios de agua piden ser escuchadas en el próximo Gobierno

Las organizaciones de usuarios de agua piden ser escuchadas en el próximo Gobierno

Las organizaciones de usuarios de agua piden ser escuchadas en el próximo Gobierno

 

(Talca, 23 de febrero de 2018).- Tras sostener una reunión con el futuro Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Maule, José Manuel Silva, destaca la importancia que tiene conocer las diferentes realidades que viven los canalistas a lo largo de las diferentes cuencas en Chile, con el fin de realizar una gestión eficiente para cada una de ellas.

El presidente de la organización señaló que “nos reunimos con las juntas de vigilancia de Ñuble, Longaví y Teno a conversar con el futuro ministro, queríamos exponerle nuestras principales preocupaciones frente  a temas tan importantes como el Código de Aguas, los embalses y la gestión integrada de cuencas, además de ofrecerle todo nuestro apoyo para realizar la mejor gestión posible.”

“Sabemos que el agua es un bien de extrema importancia, sino no hay agua no hay vida, por lo que, es necesario crear políticas públicas que optimicen su uso  conociendo las distintas realidades de todos los usuarios, ya sea directos o indirectos. Nosotros como canalistas tenemos un rol fundamental que cumplir en esto, pues somos quienes estamos en terreno y manejamos gran parte de su uso, es por esta razón que le señalamos al Ministro que esperamos tener voz en el Gobierno, que queremos ser considerados”, agregó el líder gremial

“Lo bueno –agregó- es que Antonio se manifestó muy de acuerdo con  nuestro planteamiento y agregó que han sido instruidos por el Presidente Sebastián Piñera a reunirse con los diferentes actores de sus respectivas carteras para conocer las realidades de cada uno de ellos. El Gobierno que viene busca un trabajo mancomunado con los diversos usuarios y está decidido a realizar mesas de trabajo para lograr solucionar los principales problemas en forma oportuna y eficiente”.

Por último José Manuel Silva comentó que “confiamos que las organizaciones de usuarios de agua tendrán el rol que se merecen, somos instituciones con más de doscientos años realizando la labor de captar, conducir y distribuir el agua. Por lo mismo, sabemos que es necesario avanzar en temas tan importantes como la reforma al Código de Aguas pero teniendo en cuenta nuestra opinión y la de todos los involucrados. Estamos seguros que los diferentes ministerios que deben velar por esto, tendrán esta visión y seremos considerados como referentes en materia hídrica.”

 

 

Sobre el Autor

ACM

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter