Inversión en infraestructura de riego llegará a 20 mil millones de pesos

Inversión en infraestructura de riego llegará a 20 mil millones de pesos

Secretaria ejecutiva (s) de la CNR destacó el aporte que representa el convenio que esa repartición suscribió con el Gobierno Regional del Maule para cuatro concursos, focalizados hacia la agricultura familiar campesina y zonas más vulnerables.

Las principales líneas de financiamiento a las que podrán optar el 2016 los agricultores del Maule, con miras a obtener recursos orientados a asegurar el agua y optimizar la eficiencia en su uso, anunció la secretaria ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mery, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.

Durante la visita que realizó a esta ciudad, para participar en la feria IFT Agro 2016,  la autoridad informó que para este año, la CNR “tiene disponible sobre 10 mil millones de pesos para que pueda captar la región. Hay 8 mil 200 millones de pesos que están directamente focalizados al Maule, más lo que puedan obtener a través de los concursos nacionales, con un monto levemente superior a los dos mil millones de pesos”.

Continua leyendo en el enlace…

Inversión en infraestructura de riego llegará a 20 mil millones de pesos

La representante de la CNR recordó que se encuentra vigente un convenio suscrito por el Gobierno Regional del Maule y la CNR por 8 mil 250 millones de pesos, para cuatro concursos en la Ley de Fomento al Riego, focalizados principalmente hacia la agricultura familiar campesina y zonas más vulnerables de esta región, cuya apertura de llamados se realizará durante el presente año.

Fuente: Diario El Centro

Sobre el Autor

ACM

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter