Carta presidente Asociación Canal Maule

Carta presidente Asociación Canal Maule

Estimados Regantes,

Junto con saludarlos y luego de la aprobación a la Reforma al Código de Aguas ocurrida el 22 de noviembre en la Cámara de Diputados, quiero manifestar lo siguiente:

Este directorio rechaza la actual reforma pues vemos que perjudica enormemente a los agricultores, ocultando una expropiación encubierta e incluso llegando a ser inconstitucional.

El día de la votación, los diputados por los distritos 37 y 38, Pablo Lorenzini y Sergio Aguiló, decidieron apoyar la actual modificación a la ley, sin tomar en cuenta el daño que nos ocasionarían en nuestros derechos.

Como organización de usuarios de aguas debemos velar porque en el Senado este proyecto de ley reciba las modificaciones necesarias para lograr una buena reforma y no una que siga perjudicando a la agricultura a nivel nacional. Estamos ya tomando contacto con cada uno de los Senadores de nuestra circunscripción para ver si nos darán su apoyo o simplemente, nos darán la espalda.

Queremos que ustedes sepan que no escatimaremos esfuerzos para defender nuestros derechos y proteger a cada uno de ustedes frente a una reforma que solo terminará  damnificando a nuestro gremio.

Esperamos en esta nueva etapa, seguir contando con su apoyo para todos juntos, defender nuestros derechos.

 

Saludos Cordiales,

José Manuel Silva

Presidente

Asociación Canal Maule

Sobre el Autor

ACM

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter