A días de la asamblea anual la Asociación Canal Maule tiene nuevo presidente

A días de la asamblea anual la Asociación Canal Maule tiene nuevo presidente

(TALCA, 09 de junio de 2016).- La Asociación Canal Maule (ACM), organización de usuarios de aguas que agrupa a más de 4 mil regantes de la Provincia de Talca, tiene desde hoy un nuevo presidente. Se trata de José Manuel Silva, quien fue designado por la mayoría de los directores presentes, en la sesión efectuada hoy, como el nuevo máximo representante de la entidad.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, la ACM desarrolló su asamblea anual ordinaria, ocasión en la que se renovó el Directorio, resultando electos como directores Alberto García Huidobro, Alfonso Barrientos, Andrés Bravo, Demetrio Zañartu, Enrique Oltra, José Manuel Silva y Gonzalo Sepúlveda.

Respecto de esta nueva Mesa Directiva, los Directores comentaron que si bien el día de la asamblea existió en el Directorio una intención y voluntad de cambiar la Mesa Directiva y particularmente la Presidencia, los proyectos en curso del canal y la necesidad de trabajar en equipo hicieron elegir, en definitiva, una mesa Directiva que diera continuidad al trabajo de los últimos años y permita consolidar los logros alcanzados por la Asociación.

Alfonso Barrientos comentó “por el trabajo que está en curso, por su voluntad de trabajar en equipo, por su experiencia y capacidad y sobre todo, porque representa a la mayoría del Directorio recién electo, es que consideramos que quien debía liderar el Canal Maule para los desafíos que vienen, es José Manuel Silva. Él ha sido director los dos últimos años, ha estado presente y colaborando ante todos los inconvenientes que hemos enfrentado y ha impulsado cada uno de los proyectos que se han llevado a cabo en el canal. Esta es la energía y dedicación que necesitamos y la que nos llevó a alcanzar grandes logros para el canal y todos sus regantes”, explicó

“Mi idea –manifestó el presidente recién electo, José Manuel Silva– es poder dar continuidad al trabajo que he venido haciendo como director. Ahora desde la presidencia espero seguir presentando proyectos para mejorar nuestra red de distribución de aguas, seguir creciendo como organización de regantes. Mi deber es para con todos los miembros de la Asociación Canal Maule, debo velar porque hasta el último asociado de cada canal pueda contar con el agua que necesita. Quiero que todos estén tranquilos, que tanto yo como el directorio que presido buscaremos siempre lo mejor para la ACM”.

Asimismo, agregó que “en esta nueva temporada, quiero hacer un especial llamado a todos los regantes de la Asociación Canal Maule, los invito a que si tienen dudas, opiniones, a favor o en contra, nos las hagan saber. Quiero representarlos a todos de la mejor manera posible, y establecer una política de puertas abiertas con todos los que integran la organización. Quiero trabajar en unidad por el bien de la ACM.”

Para finalizar el máximo representante de la organización añadió que “seguiremos defendiendo a nuestra organización de todos quienes esperan sacar provecho de ella para fines ajenos a los nuestros, seguiremos cuidando los intereses de cada regante que forma parte de la Asociación Canal Maule. Sabemos lo importante que es el agua para cada uno de nosotros, por lo tanto, debemos todos juntos cuidar de ella.”

Sobre el Autor

ACM

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter