Seleccionar página

Asociación Canal Maule inicia Ciclo de Desayunos con presidentes de comunidades

Asociación Canal Maule inicia Ciclo de Desayunos con presidentes de comunidades

Asociación Canal Maule inicia Ciclo de Desayunos con presidentes de comunidades

(Talca, 28 de marzo de 2018).- La ACM, organización de usuarios de agua que agrupa a más de 3500 regantes de la Provincia de Talca,  está llevando a cabo un ciclo reuniones de trabajo para conocer junto a sus líderes las necesidades que tienen, analizar la temporada que termina y proyectar diversas obras para mejorar la gestión realizada.

Al respecto, el gerente general de la institución, Julio Lavín señaló que “pensando en mejorar cada día más nuestro trabajo y de entregar un mejor servicio a nuestros regantes, el presidente del Directorio, José Manuel Silva, me encargó reunirme con los representantes de las comunidades para conocer desde la mirada de ellos, cómo fue la temporada, analizar los hechos positivos y negativos y generar entre todos nuevas ideas trabajo que puedan llevar a la ACM a conseguir sus objetivos propuestos”.

“Bajo este marco, empezamos un ciclo de desayunos con ellos y puedo señalar que han sido bastante productivos pues hemos podido conocer desde la perspectiva de nuestros regantes que la temporada que termina estuvo bastante mejor que la anterior, que hubo suficiente agua para regar los cultivos, pero que también muchos agricultores bajaron las hectáreas sembradas. Por otro lado, nos han señalado una serie de aspectos que pueden mejorar nuestra gestión y así realizar una mejor entrega del recurso hídrico. Hemos generado una política de diálogo entre todos que ha posibilitado definir necesidades de nuevos proyectos que pueden ser presentados a concurso de la Ley de Riego, lo que nos permite ir solucionando grandes necesidades.”, agregó el gerente

David Ayala, presidente de las comunidades Villalobos Alto y  derivado Huingán, comentó que “siempre este tipo de reuniones son muy provechosas, tanto para  la administración del canal como para la comunidades. Ahora, ésta en especial, nos ayudó a tomar conocimiento de ciertos asuntos que no sabíamos y  la administración se enteró de nuestras inquietudes, sugerencias y reclamos. Esperamos seguir trabajando de esta forma con el objetivo final de ir solucionando los problemas que nos aquejan como regantes en plazos relativamente cortos y así obtener un buen aprovechamiento del recurso hídrico, en beneficio de todos  los regantes”.

Carolina Giorgio, regante de la comunidad de aguas,  Canal La Batalla señaló que “mejorar la comunicación  con la comunidad ha sido una característica de la actual administración, por lo que, nosotros como usuarios de agua estamos muy dispuestos a cooperar en mejorar la eficiencia del recurso y además, de generar mejores políticas de diálogos que nos permitan a todos, ser un sistema cada día más eficiente. En particular, estas reuniones sirven bastante para saber de nuevos proyectos que pueden realizarse y para dar a conocer nuestras necesidades a la administración. Espero que cada día estemos mejor conectados.”

Para finalizar, el gerente mencionó que las reuniones seguirán realizándose con diferentes representantes e hizo un llamado a quienes deseen reunirse con la administración del canal   a tomar contacto, “llamo a los líderes que necesiten contactarse con nosotros a escribirnos a prensa@canalmaule.cl y solicitar ya sea una reunión en terreno o en las oficinas de la ACM. Queremos conocer de cerca sus necesidades e inquietudes y contarles de los proyectos que vienen en el canal.”

 

 

 

 

Sobre el Autor

ACM

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter