Asociación Canal Maule aumenta seguridad de riego de 22 mil hectáreas

Asociación Canal Maule aumenta seguridad de riego de 22 mil hectáreas

Asociación Canal Maule aumenta seguridad de riego de 22 mil hectáreas

(Talca, 2 de octubre de 2017).- Enmarcado en un plan de trabajo que ha realizado la ACM con el fin de dar mayor seguridad de riego a sus asociados, se realizó el revestimiento del Canal Maule Norte Bajo km 11,288 al km 11,879 (aguas abajo Sifones Huapi), con un monto aproximado de 685 millones de pesos, obtenidos gracias a la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras Menores de Riego y Drenaje  N° 18450.

El presidente de la organización, José Manuel Silva destacó el hecho señalando que “esta obra nos permitirá  realizar una mejor entrega de aguas a nuestros regantes de las comunas de Pelarco, San Rafael y Río Claro, ya que gracias al revestimiento realizado, disminuirán las filtraciones”.

“Reparar nuestros canales, agregó el dirigente, nos permite enfrentar esta nueva temporada en una mejor posición. Todos sabemos que estamos enfrentando años de escasez hídrica, por lo que, acciones como éstas buscan la optimización del recurso y la eficiencia como organización de usuarios de agua”.

El presidente explica que “la obra consiste en el revestimiento de 651 metros en hormigón armado de largo y un tramo con hormigón proyectado. La idea es continuar un plan de reparación que viene ejecutando la ACM desde el año 2013 y que busca reparar las filtraciones en canales matrices y  en  canales derivados.”

Para finalizar, José Manuel Silva, agradeció a la Comisión Nacional de Riego (CNR) por el continuo apoyo a las organizaciones de usuarios de agua. “Nosotros somos una empresa sin fines de lucro y no contamos con el dinero suficiente para realizar estas obras, por lo que, contar con el financiamiento de la CNR es fundamental para   mejorar nuestro sistema de riego. Hay que pensar que nuestro canal tiene 100 años y necesita bastantes reparaciones pues las filtraciones en sus tramos nos dificultan la optimización del recurso hídrico. Es necesario seguir invirtiendo y mejorando los canales, por lo que, en la ACM, estamos continuamente presentando nuevos proyectos”.

#100añosACM #ACMsomostodos

 

Imágenes de antes y después.

    

        

Sobre el Autor

ACM

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter