Seleccionar página

PROHIBICIÓN DE OBRAS NO AUTORIZADAS (CONSTRUCCIÓN DE PUENTES U OTROS)

PROHIBICIÓN DE OBRAS NO AUTORIZADAS (CONSTRUCCIÓN DE PUENTES U OTROS)

 

En relación con diversas solicitudes expresadas por regantes, personas naturales y/u organizaciones de diversa índole, es importante destacar que la ACM no permite realizar obras que no hayan sido autorizadas.

Existe una prohibición de todo tipo de alteración o intervención de cauces artificiales u obras administradas por la Asociación Canal Maule, en cualquiera de sus formas, ya sea acueductos, servidumbres, obras de distribución, obras complementarias, estaciones de medida, etcétera, toda vez que dichas obras forman parte de la red o sistema de acueductos de nuestra organización de usuarios, en calidad de dominio, y por tanto cualquier contravención o afectación a dichas obras, será perseguida  civil y penalmente según corresponda. Lo anterior de conformidad a las normas del derecho común, el artículo 202, y siguientes del Código de Aguas, y los estatutos vigentes.

Finalmente, se hace presente que cualquier solicitud o autorización especial debe ser previamente expuesta al directorio de nuestra organización a través de los canales o vías administrativas destinadas para tal efecto.

De no cumplir con lo anteriormente señalado, la Asociación Canal Maule se reserva el derecho de presentar las acciones judiciales correspondientes.

 

Sin otro particular, se despide cordialmente

La Administración

Sobre el Autor

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter