Informativo de poderes

Informativo de poderes

Señor Regante

 Informamos a usted que la formalidad de los poderes para Asamblea Ordinaria y/o Extraordinaria de Asociación Canal Maule, es la siguiente:

 

  • Solo pueden votar los accionistas inscritos en el registro de accionistas, y que además se encuentren con sus cuotas de aguas al día.
  • Si el accionista es una Persona Natural, tiene derecho a participar en una asamblea con derecho a voz y voto, ya sea ordinaria o extraordinaria, en forma personal o bien a través de una tercera persona, otorgando un mandato para ese efecto.

Si el mandato es otorgado a un accionista de ACM puede ser un poder simple. Si el mandato es a una persona que no es accionistas debe ser autorizada la firma ante Notario.

Documentos adicionales:

  1. Se debe acompañar,  junto con el poder simple,  una copia del carnet de identidad.
  • Si el accionista es una Persona jurídica, tiene derecho participar en una asamblea con derecho a voz y voto, ya sea ordinaria o extraordinaria, el representante de dicha persona jurídica, en forma personal o bien a través de una tercera persona otorgando un mandato para ese efecto.

Si el mandato es otorgado a otro accionista puede ser un poder simple. Si el mandato es otorgado a una persona que no es accionista, debe ser autorizada la firma ante Notario.

En este caso se requiere acompañar, junto al mandato:

  1. a) Documento donde conste la personería de quien comparece en representación de la persona jurídica.

 

  1. b) Además, acompañar al poder simple una copia del carnet de identidad

 

La Gerencia

Sobre el Autor

ACM

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter