Seleccionar página

ACM INFORMA TRABAJOS EN CMNB

ACM INFORMA TRABAJOS EN CMNB

Estimados Regantes

 

Junto con saludar, les informamos que continuando con el plan de optimización de los recursos hídricos y mantención del sistema canal maule, la administración gestionó un bono con la CNR para la construcción de un proyecto de revestimiento entre los kilómetros 16,2 y 16, 7 del Canal Maule Norte Bajo, segunda sección, sector Libueno Sur.

El monto del bono es de 600 millones de pesos y beneficiará a 2.000 regantes del sector. Este proyecto permite el revestimiento de 600 metros con hormigón armado, lo que se traduce en una optimización del riego en 21 mil hectáreas.

La ejecución de dicho proyecto se llevará a cabo durante los meses de junio a agosto del 2022, y se requiere mantener necesariamente el canal sin agua durante dicho periodo.

Cabe señalar que dicho sector presenta un alto riesgo de siniestro o falla estructural, siendo de suma urgencia realizar este revestimiento. Por lo anterior, solicitamos su comprensión, y desde ya lo invitamos a tomar todas las medidas necesarias para sortear la referida situación de corte.

La Asociación Canal Maule busca continuamente optimizar el recurso hídrico con el fin de poder entregar el mejor servicio posible a sus asociados. Este proyecto se enmarca en el propósito de la ACM de ser cada día más eficiente en el uso del agua, por lo que, contamos con su ayuda y comprensión.

 

Atentamente,

La Administración

 

DCIM/108MEDIA/DJI_0563.JPG

Sobre el Autor

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter