Seleccionar página

ACM Informa Corte CMNB por trabajos de revestimiento

ACM Informa Corte CMNB por trabajos de revestimiento

Estimados Regantes

 

Junto con saludar, tal como les informamos anteriormente, la administración gestionó un bono con la CNR para la construcción de un proyecto de revestimiento entre los kilómetros 16,2 y 16,7 del Canal Maule Norte Bajo, segunda sección, sector Libueno Sur.

Este proyecto permite el revestimiento de 600 metros con hormigón armado, lo que se traduce en una optimización del riego en 21 mil hectáreas. El monto total adjudicado asciende a los 600 millones de pesos y beneficiará a 2.000 regantes del sector.

Si bien habíamos señalado como fecha de inicio las primeras semanas de junio, producto de las últimas lluvias, se procedió a adelantar las obras, por lo que el corte del Canal Maule Norte Bajo se realizará el domingo 01 de mayo del presente año. Las obras iniciarán el lunes 02 de mayo y se espera concluyan a más tardar a fines del mes de agosto si las condiciones climáticas lo permiten. Lo anterior con el fin de evitar posibles atrasos en el proyecto que compliquen el inicio de temporada.

Es importante destacar que la administración ha estado informando a los regantes con el fin de que puedan tomar todas las medidas necesarias por el corte de agua. Quienes tengan animales, pueden conversar con su celador para gestionar la entrega del recurso de manera directa.

Lamentamos las molestias que puedan tener nuestros beneficiarios, pero cabe señalar que este proyecto no solo repara un sector donde existe zona de derrumbe, sino que el revestimiento permite cuidar el agua y hacer más eficiente la entrega del recurso hídrico,

Sin otro particular, se despide cordialmente

 

La Administración

 

DCIM/108MEDIA/DJI_0563.JPG

Sobre el Autor

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter