Seleccionar página

ACM informa carta enviada por la JVRM

ACM informa carta enviada por la JVRM

Estimadas y Estimados regantes,

Junto con saludar, me dirijo a cada uno de ustedes para informarles que, debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días, que ocasionó un aumento del caudal, la Junta de Vigilancia del Río Maule realizó diversas gestiones con Colbún y Pehuenche para modificar el actual convenio y poder ahorrar agua en el embalse Colbún.

El convenio firmado consta de dos partes, la primera de ahorro, hasta el 31 de diciembre de cada año y, la segunda, de devolución, que se inicia el día 1° de enero. Como resultado de las gestiones hechas por la JVRM, se pudo hacer una modificación a esta segunda fase, logrando generar un ahorro desde el día 1° de febrero hasta el día 3 del mismo mes, ambas fechas inclusive.

Es por esto que el día domingo 31 de enero se produjo una disminución de la consigna para acopiar el agua en el embalse Colbún. Con esto se genera un ahorro, a corto plazo, de aproximadamente 5 millones de metros cúbicos, que se suman al ahorro de primavera, permitiendo un aumento mayor de las consignas en los meses que restan de la temporada de riego.

Cabe señalar que la extensión del convenio fue consultada a todos los miembros del Directorio y fue aprobada por la unanimidad, debido a los efectos positivos que tiene para todos nuestros asociados y asociadas.

Como Directorio esperamos que el temporal no haya ocasionado grandes pérdidas en sus siembras y cultivos. Por nuestra parte, seguiremos realizando la mejor gestión posible del recurso hídrico con el fin de entregarles a cada uno de ustedes la mayor seguridad de riego posible.

Cordialmente,

Carlos Diez

Presidente

Junta de Vigilancia del Río Maule

Sobre el Autor

Aplicación ACM

Caudales diarios

Caudales diarios

Síguenos en Facebook

Twitter